Sort by
Sort by

Iniciativa por los Jóvenes, compromiso global de Nestlé con impacto positivo en Centroamérica

  • Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud que promueve el papel de los jóvenes como agentes de cambio y que sensibiliza sobre los desafíos que éstos enfrentan.
  • Nestlé tiene la firme convicción de aportar a la empleabilidad y al emprendimiento juvenil, potenciando sus habilidades para desarrollar una carrera laboral o emprender sus propios negocios.
  • Iniciativa por los Jóvenes nació en 2013 como un programa global, en la que Nestlé se ha comprometido a aportar a la empleabilidad y al emprendimiento juvenil.
  • En Centroamérica, desde su lanzamiento en el 2015, la compañía ha beneficiado a más de 130 mil jóvenes bajo esta iniciativa.
jovenes

Convencidos de que las nuevas generaciones son el presente y el futuro de la sociedad, como actores clave para el desarrollo económico y social de los países, Nestlé impulsa a nivel global el programa Iniciativa por los Jóvenes que busca facilitar mayores oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, Nestlé reafirma su compromiso con los jóvenes, reconociendo la importancia de brindar herramientas educativas para facilitar su inserción en el mercado laboral, promover la empleabilidad y el emprendimiento; de manera que puedan acceder a un empleo digno o emprender sus propios negocios.

“En Nestlé tenemos el compromiso de promover genuinamente oportunidades que permitan condiciones sociales y económicas para la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades donde operamos. Por eso, asumimos un rol activo para impulsar la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento en toda la región”, comentó Juan Gabriel Reyes, presidente y gerente general de Nestlé Centroamérica. 

A la fecha, Nestlé ha beneficiado a más de 130 mil jóvenes centroamericanos entre los 18 y 29 años bajo esta iniciativa. Iniciativa por los Jóvenes comprende diversos programas para combatir el desempleo juvenil entregando asesoramiento, módulos educativos, preparación para entrevistas de trabajo, prácticas profesionales y contrataciones.

Entre estos programas se encuentra Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA), Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Farmacéuticos, entre otros.

aula movil

Gran alianza multisectorial para contribuir a la empleabilidad juvenil de la región


Desde el 2019, Nestlé impulsa la gran Alianza por los Jóvenes Centroamericanos, que une esfuerzos entre organizaciones públicas y privadas, el sector académico y organizaciones sin fines de lucro. A la fecha, más de 195 empresas forman parte de esta gran alianza, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la juventud en la región.

Esta alianza tiene la meta de crear espacios de diálogo y encontrar soluciones conjuntas que beneficien la empleabilidad y el espíritu emprendedor juvenil. A su vez, la Alianza por los Jóvenes Centroamericanos está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente con el octavo objetivo, que busca fomentar el trabajo decente y el crecimiento económico, y con el décimo séptimo objetivo, centrado en el establecimiento de alianzas para alcanzar metas compartidas.

Nestlé, se compromete a continuar fomentando la colaboración y la ejecución de ideas, proyectos y experiencias que contribuyan a mejorar las oportunidades para los jóvenes centroamericanos.
 

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, a nivel global celebra su 10° aniversario, avanzando con paso firme hacia su meta de beneficiar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo con acceso a mejores oportunidades económicas para el 2030.